Villegas en su comparecencia de hoy
Villegas en su comparecencia de hoy

Villegas defiende el sistema de recuento de fallecidos en la Región: 'es riguroso y fiel a la realidad'

El consejero de Salud ha indicado que la mortalidad en la Región por motivos ajenos al Covid está "muy por debajo" de la prevista. El SMS recuperará poco a poco la actividad quirúrgica y de consultas a partir del lunes

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La sanidad de la Región comienza el próximo lunes su propia "desescalada", recuperando actividad ordinaria quirúrgica y de consultas , según ha confirmado el consejero de Salud, en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación.

Manuel Villegas también ha defendido que el registro de fallecidos por COVID-19 en la Región es "riguroso" y "fiel a la realidad", tal y como constaba en el informe de situación del 15 de abril del sistema de monitorización de la mortalidad diaria en España, que edita el Instituto de Salud Carlos III. Según este informe, la mortalidad estimada por todas las causas en la Región de Murcia para este periodo hubiera sido de 320 muertes, cifra "muy por encima de la alcanzada si le restamos las 112 debidas al COVID-19". En definitiva, ha destacado que la Región "está muy por debajo de la cifra estimada de muertes que deberíamos tener para esta fecha en la Región".

El consejero de Salud Manuel Villegas también ha confirmado que han recibido una alerta del ministerio de Sanidad para retirar una marca de mascarillas de tipo sanitario. "Hemos dado orden para retirar unas 15.000 mascarillas de este tipo en la Región porque no protegen como debían".

HABRÁ AMPLIACIÓN

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000