Clínica San José de Alcantarilla
Clínica San José de Alcantarilla. VIAMED

El SMS reanudará este lunes la actividad quirúrgica concertada en la clínica San José de Alcantarilla

Había sido suspendida tras el fallecimiento el 21 de febrero de un joven que fue operado allí de un quiste en el pie. Salud continúa con la investigación del caso

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Servicio Murciano de Salud ha decidido hoy retomar el concierto con la clínica privada "San José" de Alcantarilla, suspendido tras el fallecimiento el 21 de febrero de un joven que fue operado allí de un quiste en el pie. En un comunicado, la consejería de Salud señala que la investigación de este caso "sigue su curso".

La actividad quirúrgica que algunos hospitales públicos murcianos como la Arrixaca o el Reina Sofía derivaban hacia esa clínica privada será retomada el próximo lunes día 26. Según Salud, la decisión está fundamentada en un informe del servicio de inspección que ha resultado positivo porque al consultar con los médicos que habitualmente operaban allí, éstos se han mostrado a favor de seguir haciéndolo.

La Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud ha aprovechado esta circunstancia para reenviar a todos los centros hospitalarios con concierto quirúrgico, a través de la Unión Murciana de Hospitales, el 'Programa Regional de Seguridad del Paciente Quirúrgico del SMS', con el fin de reiterar las recomendaciones de seguridad que han de regir cualquier proceso de cirugía.

La clínica San José decidió apartar temporalmente del servicio al anestesista que intervino el pasado 9 de febrero en la operación tras la que falleció el joven paciente que por razones que se desconocen sufrió una parada cardirrespiratoria durante la intervención con anestesia local para extirpación de un quiste.

El caso se dio a conocer a la opinión pública tras la participación de su familia en la última manifestación de la Marea Blanca.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000