Ayuntamiento de Murcia. AMPA CAROLINA CODORNIU
Ayuntamiento de Murcia. AMPA CAROLINA CODORNIU

El soterramiento de las vías y la llegada del AVE protagonizan el Pleno del Ayuntamiento de Murcia

En relación con el acto a favor de la llegada del AVE celebrado en el auditorio Victor Villegas, la portavoz del PSOE, Susana Hernández, pide que el PP aclare si fue un acto de gobierno o de partido

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Un pleno lleno de reproches entre el Gobierno y la oposición. Se ha aprobado, con el voto en contra del PP, la moción presentada por todos los grupos de la oposición en la que se critica el acto a favor de la llegada del AVE que se celebró en el auditorio Victor Villegas.

El concejal popular, Eduardo Martínez Oliva, ha defendido la libertad de cualquier edil para acudir a los actos que consideren oportunos y ha terminado diciendo "¡Viva el Muro y viva la Pasarela!".

En el pleno también se ha aprobado, por unanimidad, una moción presentada por el PP y Ciudadanos para instar al gobierno central a eliminar las pantallas acústicas y mantener el paso a nivel.

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha manifestado su alegría y sorpresa por el cambio de opinión del PP.

De hecho, miembros de la Plataforma Pro Soterramiento han asistido al Pleno y por medio de su portavoz, Joaquín Contreras, han entregado diplomas a los concejales del Partido Popular, por su cambio de postura al pedir ahora que se eliminen las pantallas acústicas y se mantenga el paso a nivel.  

Sin embargo, el concejal Popular, Eduardo Martínez Oliva, no considera que haya habido ningún cambio de postura en el equipo de gobierno, y siguen pidiendo la eliminación de las vías y la conexión de Murcia con la Alta Velocidad.

Otro de los temas tratados en el pleno ha sido: El agua. Populares y Ciudadanos han defendido una moción conjunta, que ha contado con el apoyo del PSOE, sobre la necesidad del Plan Nacional del Agua.

El concejal de Medio Ambiente y Agua, Antonio Navarro, ha exigido al Gobierno central que retome de forma urgente y prioritaria los trabajos para alcanzar un gran pacto que aporte soluciones para garantizar el agua en todas las cuencas hidrográficas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000