Reunión hoy de la comisión de seguimiento de las obras del AVE
Reunión hoy de la comisión de seguimiento de las obras del AVE. ORM

El soterramiento del AVE en Murcia estará concluido a finales de 2020

El paso de Santiago el Mayor cerrará 8 meses a partir de febrero, según ha anunciado el delegado del Gobierno en la comisión de seguimiento de las obras que reúne hoy a los agentes sociales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las obras de soterramiento de las vías del tren en Murcia estarán listas para recibir en pruebas el de alta velocidad (AVE) en el segundo semestre de 2020 y viajes con pasaje en 2021 y el paso a nivel de Santiago el Mayor se cerrará 8 meses desde finales de febrero, como se había anunciado ya a los vecinos.

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno central en la región, Diego Conesa, tras la reunión de la Comisión Social de Seguimiento de las obras, que se celebraba este miércoles en Murcia

La presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, ha trasladado a los miembros del Gobierno autonómico, de todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento y a los vecinos y colectivos sociales que se mantienen todas las fechas previstas en las obras.

Según Conesa, quedarían bajo tierra el tramo ya adjudicado a la empresa Aldesa, entre Senda de los Garres y la estación del Carmen, además de los andenes, 8 metros por debajo de la calzada, que forman parte de los dos proyectos aún en fase de adjudicación, la estación y Barriomar, y desde allí a Nonduermas.

Por su parte, el consejero de Fomento, Patricio Valverde, que también ha participado en la reunión de la comisión, ha lamentado que ADIF no les de explicaciones ténicas, sino políticas, respecto al retraso en la llegada del AVE a Murcia, y que tengan que enterarse por los medios de comunicación de las modificaciones que se están realizando en el proyecto.

Según Valverde, Adif ha explicado el mismo plan que tenía el gobierno de Rajoy y la justificación del restraso en la llegada del AVE  es una decisión política que han definido como de "credibilidad social", que lo único que implicará es pérdida de ingresos.

En el encuentro también han participado el alcalde de Murcia, José Ballesta, y representantes de los agentes sociales y económicos. Ha llamado la atención de los medios la ausencia del portavoz de la Plataforma ProSoterramiento Joaquín Contreras. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000