30 Aniversario Onda Regional
Celdrán en una imagen de archivo
Celdrán en una imagen de archivo. EP

El Supremo cita al expresidente PP de Cartagena, Francisco Celdrán, en la causa contra Barreiro

Celdrán, que también ha sido presidente de la Asamblea Regional, comparecerá como testigo para refrendar o no las declaraciones de la imputada.


REDACCIÓN | AGENCIAS

El Tribunal Supremo ha citado para el próximo 5 de febrero al expresidente del PP de Cartagena (Murcia), Francisco Celdrán, para que confirme o no las declaraciones que la senadora popular Pilar Barreiro hizo en su defensa contra los indicios que la implican en distintos delitos en una pieza separada del Caso Púnica.

Celdrán, que también ha sido presidente de la Asamblea murciana, comparecerá como testigo para refrendar o no las declaraciones de la imputada.

El Supremo acordó el pasado mes de octubre abrir un procedimiento a la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena por presuntos delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho.

Barreiro está implicada en un supuesto concierto para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y en otro para defraudar a la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Se investiga si en esos dos contratos pactó labores en beneficio de su imagen personal a costa del erario público.

La imputada declaró ante la magistrada del Supremo Ana Ferrer, el pasado día 15, que sí se contrató y se pagó desde el Ayuntamiento de Cartagena una determinada publicidad en los contratos que se investigan, pero no en favor de su imagen, sino de la del Ayuntamiento.

Además, aceptó que se ideó una campaña de reputación en su favor, pero que no iba a correr a cargo de la Comunidad de Murcia, sino que "se iba a pagar por el partido, pero al final no se hizo", según explicó a los medios de comunicación su abogado tras su comparecencia voluntaria ante el tribunal.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000