Lucas Jiménez junto a los presidentes murciano y valenciano
Lucas Jiménez junto a los presidentes murciano y valenciano

Los regantes del Tajo-Segura celebran el 40 aniversario del trasvase con una gala

Unidad en su defensa y garantía de funcionamiento, las palabras más utilizadas por los asistentes al acto, entre ellos los presidentes de Murcia y Valencia, Fernando López Miras y Ximo Puig

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

Fue una gala con amplia representación política y social con la que se puso de relieve la trascencencia del acueducto. El presidente del sindicato central de regantes, que actuó de maestro de ceremonía, habló del "milagro" que supuso la llegada del agua, no precisamente barata. 

El delegado del gobierno, Diego Conesa, hablaba de celebración plenamente justificada. No encontraba elementos que hagan pensar que el acueducto esté en riesgo.

Con parecida contundencia se expresaba el presidente valenciano, Ximo Puig, para quien la sentencia del Supremo sobre los caudales del Tajo, ratifica la continuidad.

Su homólogo murciano, Fernando López Miras, era quien ponía algun "pero". Reprochaba al presidente del gobierno, Pedro Sánchez,  de visita  en Murcia, la ausencia en su discurso de palabras como trasvase o regantes.

Con motivo de esta efeméride, el sábado 30 de marzo se celebrará una jornada en diferentes puntos de la ciudad de Murcia bajo el lema "Somos agua, somos vida, somos Trasvase".
El acto principal será una gran fiesta de los años 80 y 90 en el auditorio del Parque de Fofó, a partir de las 20,00 horas, que contará con las actuaciones de David Andreu, El Camarote de los Hermanos Marx y Revolver. Presentado por el cómico Ismael Galián, esta cita con entrada gratuita también contará con un concurso de disfraces que repartirá un total de 1.000 euros en premios para los mejor ataviados. Esta zona contará además con una barra solidaria en las que toda su recaudación se destinará al Banco de Alimentos de la Región de Murcia. 
Según las fuentes, la celebración se extenderá hasta la plaza de la Cruz Roja, donde a las 18 horas se celebrará una master-class de zumba y a las ocho de la tarde actuarán Carmen Murcia y el concierto el Orfeón Fernández Caballero. Por otro lado, en el jardín de la Fama habrá actividades para el público infantil.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000