El Tribunal Administrativo suspende provisionalmente la adjudicación del Aeropuerto de Corvera

El Consejero de Fomento en funciones, Pedro Rivera, ha restado importancia a la decisión del Tribunal Administrativo y subraya que la medida no paraliza el proceso de recepción de ofertas, que sigue abierto hasta el próximo 2 de mayo.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Tribunal Administrativo Central ha decidido suspender provisionalmente el concurso de readjudicación del Aeropuerto de Corvera, después de admitir a trámite el recurso que AENA presentó contra el procedimiento por entender que los pliegos de condiciones elaborados por la Comunidad Autónoma la discriminan. 

El órgano de vigilancia de contratación tendrá que decidir en las próximas semanas si los pliegos elaborados por la Administración Regional permiten, como sostiene AENA, que la gestión del aeropuerto de Corvera quede en manos de operadores sin experiencia, al solicitar una solvencia económica y técnica muy baja. AENA también ha denunciado discriminación tarifaria, porque los candidatos privados tendrán absoluta libertad de precios, mientras que esta entidad de carácter público está obligada a ajustarse a un marco de tarifas que está fijado por ley.

El Consejero de Fomento en funciones, Pedro Rivera, ha vuelto hoy a defender la idoneidad técnica de los pliegos de condiciones, diseñados -dice- "no para favorecer a una empresa", sino a los intereses de todos los murcianos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000