Pedro Antonio Sánchez en la Audiencia Provincial por el caso Pasarela
Pedro Antonio Sánchez en la Audiencia Provincial por el caso Pasarela

El TSJ confirma el archivo del 'caso Pasarela' contra Pedro Antonio Sánchez

Rechaza los recursos porque la instrucción superó el plazo máximo de investigación establecido legalmente

REDACCIÓN. Murcia

El Tribunal Superior de Justicia rechaza los recursos de Fiscalía y acusaciones particulares y confirma el archivo del caso Pasarela contra el expresidente de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez porque la instrucción superó el plazo máximo de investigación establecido legalmente.

El archivo de la causa, en su momento, no era por el fondo de la cuestión, sino porque se declaraban nulas las actuaciones practicadas en el juzgado de Instrucción, por haber expirado, sin haberse interesado su prórroga, el plazo máximo de investigación establecido legalmente. Es decir: a Pedro Antonio Sánchez y al arquitecto que realizó el proyecto de acondicionamiento de la Rambla de Nogalte se les consideraba responsables de los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental.

Al inicio del juicio oral por este asunto, la Audiencia Provincial de Murcia dictó el auto de nulidad de las actuaciones lo que suponía el archivo de la causa por esa cuestión formal, sin que en realidad se juzgase el fondo de la cuestión.

La Fiscalía y las acusaciones particulares recurrieron esa decisión. Ahora, el TSJ desestima los recursos y recuerda al ministerio público en su fallo que la infradotación de la Justicia no puede convertirse en carta blanca para rebasar los plazos máximos de instrucción.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000