Julián Pérez-Templado en una imagen de archivo
Julián Pérez-Templado en una imagen de archivo. EP

El TSJ de Murcia abre diligencias en el caso Púnica y pide más datos a la Audiencia Nacional

El magistrado Julián Pérez-Templado ha sido designado como ponente

EFE. Murcia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha acordado abrir diligencias indeterminadas en la pieza separada incoada por el Juzgado de la Audiencia Nacional en el caso Púnica, que afecta al expresidente de la Comunidad Autónoma Pedro Antonio Sánchez, aunque ha reclamado a esta más datos.

A través de una diligencia de ordenación hecha pública hoy, el TSJ pide al juez Eloy Velasco, magistrado que dirige el Juzgado de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional, que, "a la mayor urgencia posible" le envíe la relación completa y exhaustiva de las partes intervinientes en el proceso".

En concreto, reclama al Juzgado de Instrucción que le informe "sobre las partes personadas y el concepto de tal personación, con distinción entre acusaciones y partes investigadas, así como sus representantes procesales y domicilio y demás datos personales, como direcciones de correo electrónico, teléfonos, etc.".

El acuerdo añade que la sala que se encargará de esta exposición razonada remitida por Velasco estará integrada por el presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme, y los también magistrados Enrique Quiñonero y Julián Pérez-Templado.

Este último, que es el instructor del caso Auditorio, que también afecta a Sánchez, ha sido designado ponente en este nuevo asunto.

La exposición motivada derivada del caso Púnica trata de determinar si el entonces consejero de Educación y Ciencia del gobierno murciano Pedro Antonio Sánchez, pudo incurrir en algún ilícito penal en los contactos mantenidos con una empresa para concertar unos servicios de mejora de imagen.

Sánchez siempre ha negado que cometiera delito alguno con esos contactos, ya que el contrato no llegó a celebrarse y la Consejería no dispuso de reserva alguna de fondos para ese fin.

La exposición razonada del juez de la Audiencia Nacional, que ha tenido entrada ahora en el TSJ, fue dada a conocer el pasado tres de abril por el Juzgado de Velasco, el mismo día en que se dictó la misma, y su conocimiento público provocó la dimisión de Sánchez al frente del ejecutivo regional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000