Loading

El verano dispara la demanda de trabajadores en el sector industrial de la Región

La FREMM formará a 2.000 personas al año en su nuevo centro de Cartagena para intentar cubrir la falta de profesionales cualificados

PABLO GONZÁLEZ
21 AGO 2026 - 10:18
El verano dispara la demanda de trabajadores en el sector industrial de la Región
Sede de FREMM en Murcia. ORM

El verano incrementa la necesidad de trabajadores en el sector industrial, que ya es grande el resto del año. Así lo explica desde la FREMM su presidente, Tomás Martínez Pagán, que anuncia que con la apertura del centro de formación que este colectivo abrirá en Cartagena lograrán formar a 2.000 personas para intentar cubrir la demanda de profesionales cualificados.

Las labores de mantenimiento de infraestructuras, empresas y viviendas o la puesta a punto de aires acondicionados, por ejemplo, son algunas de las actividades que incrementan en la temporada estival la necesidad de personal técnico que trabaja en sectores industriales, que ya durante el resto del año tiene que renunciar a contratos por falta de mano de obra. Lo explica el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal, Tomás Martínez Pagán.

Escucha el audio a continuación
MARTINEZ PAGÁN FALTA DE PERSONAL
00:22

Martínez Pagán detalla que en estos meses hay una alta demanda especialmente en las zonas de veraneo.

Escucha el audio a continuación
MARTINEZ PAGÁN ASEGURADORAS
00:30


Desde la FREMM destacan que los trabajadores procedentes de otros países han ayudado a cubrir parte de la demanda de mano de obra. No obstante, desde la FREMM tienen previsto duplicar el número de personas a las que especializan en estas profesiones, hasta alcanzar las 2.000 anuales.

Escucha el audio a continuación
PAGÁN 2.000
00:25

 

 

 

Temas
Podcasts destacados