La playa de Entremares, en La Manga,  esta mañana
La playa de Entremares, en La Manga, esta mañana. ISABEL RÓDENAS.

El viento causa la caída de objetos y derrumbes en fachadas de La Manga

Siguen las alertas de lluvia y oleaje en el Campo de Cartagena, Valle del Guadalentín, Mazarrón y Aguilas. Jumilla con 26 litros es donde más ha llovido, de momento

REDACCIÓN. Murcia

Viento, lluvia y tormentas se han registrado durante toda la madrugada en gran parte de la región. Los bomberos del Consorcio han salido hasta en siete ocasiones durante la madrugada por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Las lluvias más importantes se esperaban en el Campo de Cartagena, Mazarrón, Aguilas y Valle del Guadalentín. Sin embargo, o las más copiosas se registraban anoche en la pedanía jumillana de la Fuente del Pino donde se recogían  26 litros por metro cuadrado. Se produjo una intensa granizada que podría haber causado daños, aún por determinar, a frutales, viñedos y olivos. El granizo tenía el tamaño aparente de una bola de ping-pong.

La Confederación Hidrográfica del Segura registró en sus medidores 10 litros por metro cuadrado en el embalse de Pliego; otros tantos en Alhama; y también 10 litros en el embalse del Mayés, de Ojós; .

Los pluviómetros de la Agencia Estatal de Meteorología registraban durante la jornada de ayer algo más de cuatro litros en Yecla y décimas de litro en Calasparra.

Desde la pasada medianoche las precipitaciones en la Región han sido igualmente escasas. Algo menos de tres litros en el término de Cieza hasta las seis y media de esta mañana. Un litro en Archena. Y el resto por debajo del litro: lluvias débiles, por lo tanto, en Mula, Murcia y Yecla.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000