Presentación del XI Congrego Ibérico. CARM
Presentación del XI Congrego Ibérico. CARM

El XI Congreso Ibérico para los recursos genéticos animales llega por primera vez a Murcia

Se celebra el 27 y 28 de este mes con más de 200 científicos y restauradores de países de la Unión Europea para debatir sobre las razas autóctonas, sus productos derivados y sus elaboraciones gastronómicas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las sesiones científicas de este Congreso bianual abordan diferentes aspectos relacionados con los recursos genéticos animales: caracterización demográfica, caracterización genética y esquemas de selección, tecnología de la reproducción y programas de conservación, productos certificados y sostenibles, caracterización morfológica y productiva, y esquemas de selección. Paralelamente al programa científico, se desarrollará el día 27 de septiembre una sesión gastronómica. Ambos días en el horario de las comidas habrá degustación de platos típicos de la Región de Murcia.

Durante el congreso se presentan diez ponencias de cocineros de la Región de Murcia como Pablo González-Conejero, David López, Tomás Écija, Juan Páez, Salvador Fernández o Jesús Ortega.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y PescaMiguel Ángel del Amor, señala que es un acontecimiento muy importante por las razas autóctonas que están en peligro de extinción.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000