Firma del convenio entre el ayuntamiento y la UMU
Firma del convenio entre ayuntamiento y la UMU. ORM

Las excavaciones en el yacimiento de San Esteban serán visitables después del verano

Se adecuará un recorrido para abrir al público esos trabajos de recuperación del arrabal y los restos arqueológicos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El yacimiento arqueológico de San Esteban será visitable a partir de otoño, y los turistas van a poder dialogar con los investigadores que estarán trabajando en la zona. Se adecuará una calzada de madera para las visitas, que serán guiadas y con cita previa.

La fecha de inicio aún no está fijada pero Jorge Eiroa, coordinador de las investigaciones y profesor de la UMU, espera que puedan empezar en septiembre. El alcalde, José Ballesta, ha dicho que el proyecto pretende que los murcianos del siglo XXI conozcan cómo era la vida de los que vivieron en los siglos XII y XIII en la trama urbana andalusí más importante de Europa.

El proyecto, que está financiado con 250.000 euros, consta de dos partes. En los dos primeros meses se desarrollará el trabajo de campo y en la siguiente, que también durará dos meses, el análisis de laboratorio. Los trabajos serán realizados por investigadores y alumnos de la Universidad de Murcia en tres lugares: un oratorio, un cementerio y una hospedería de viajeros. Según ha explicado el coordinador, el objetivo de esta iniciativa es tanto obtener datos científicos como dar a conocer los restos arqueológicos a la sociedad murciana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000