Vehículo a punto de caer en la rambla de Espinardo
Vehículo a punto de caer en la rambla de Espinardo. POLICÍA LOCAL MURCIA

Emergencias atiende 131 asuntos por episodio de lluvias, pero ninguno grave

Se mantiene el aviso amarillo por fuertes lluvias hasta las 20 horas del miércoles

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS. Murcia

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región d Murcia ha atendido, entre las 22.00 horas de ayer martes y las 8.00 de hoy, un total de 154 llamadas que han supuesto la gestión de 131 asuntos relacionados con el episodio de fuertes lluvias.

Ninguno de los episodios atendidos revistió especial gravedad ni supuso riesgo para la vida de personas, según ha explicado el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco.

La mayoría de los asuntos estuvo relacionado con la retirada de objetos y obstáculos de la vía pública y el achique de agua en pequeñas inundaciones.

La mayoría tuvo lugar en Murcia capital (71) seguido de Cartagena (11) San Javier y San Pedro del Pinatar (9 cada uno) y Águilas (5) y el resto se repartió por municipios de la franja Sur de la Región de Murcia. En el municipio de Murcia, un vehículo estuvo a punto de caer a la Rambla de Espinardo debido a los desprendimientos de tierra en la calzada debido a la gran cantidad de agua acumulada.

La lluvia provocó caída de rocas a la altura de la presa El Mejú e inundaciones que dificultaron el tráfico en distintos municipios, especialmente en el de Murcia capital, y la Dirección General de Emergencias activó en fase de preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones.

Aemet mantiene hasta las 11h su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por precipitaciones que pueden llegar a los 30 litros por metro cuadrado en una hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón. El aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas permanece activo en toda la Región hasta las 20h de este miércoles.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000