Beatriz Ballesteros atiende a los medios de comunicación
Beatriz Ballesteros atiende a los medios de comunicación

Emergencias atiende 338 llamadas relacionadas con el temporal en la Región

La consejera de Transparencia, Beatriz Ballesteros, explica que los rescates realizados hasta el momento estaban relacionados con personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos por la acumulación de agua

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SUSANA AZPARREN. Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido hasta el momento un total de 338 llamadas relacionadas con el episodio de intensas lluvias en la Región de Murcia desde la pasada noche. La consejera de Transparencia, Beatriz Ballesteros, que ha comparecido ante la prensa en el Centro de Coordinación de Emergencias en Murcia, ha explicado que ninguna de estas llamadas estaba relacionada con rescates en viviendas.

Sí se han efectuado esta mañana 9 rescates de personas atrapadas en vehículos, según Ballesteros, que también ha recordado que la pasada noche se realizaron más de una treintena de rescates también de conductores atrapados por la lluvia.

La consejera ha explicado que los bomberos están realizando servicios de transporte para los vecinos de Los Alcázares, y que de momento no tiene constancia oficial de que este municipio haya solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias en la zona. Si fuera así, el ejecutivo regional lo estudiaría aunque Ballesteros explica que todavía hay efectivos y equipamiento de los servicios de emergencia que no ha sido necesario usar.

Beatriz Ballesteros ha trasladado un mensaje de tranquilidad y calma a la población con motivo de la DANA, y ha destacado que Aemet ha pasado la alerta de "naranja" a "amarillo", porque las precipitaciones acumuladas no superaran los 20 litros.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000