Emergencias gestiona una treintena de incidencias leves relacionadas con el fuerte viento

Caída de árboles o de objetos a la vía, las incidencias más significativas. Este lunes volverá a activarse el aviso amarillo en el Noroeste

REDACCIÓN

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido desde las 07:00 horas y hasta las 20:00 horas de hoy un total de 38 llamadas que han supuesto la gestión de 31 asuntos relacionados con el viento, ninguno de ellas grave.

Caídas de árboles que han dificultado la circulación en la carretera de Benizar-Socovos, en la carretera de Archivel a Campo de San Juan, en la carretera de Santomera-Abanilla, o caída de tejado en Torre Pacheco, son los asuntos más destacados. El fenómeno meteorológico ha finalizado a las 20:00 horas.

El viento también ha estado presente en el incendio de matorral originado en el paraje de Las Puntillas (Jumilla), donde trabajan efectivos del Plan Infomur.

Un conductor que circulaba por la carretera de Jumilla a Ontur ha alertado del fuego, indicando que en la zona el viento era muy fuerte.

Inmediatamente se ha dado salida a efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una brigada forestal, un agente medioambiental de la zona y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia con base en La Pila, así como una patrulla de Policía Local de Jumilla.

El agente medioambiental y los bomberos confirman que el fuego afecta al matorral de la parcela de un chalet sin incidir al monte, desactivándose la intervención de medios aéreos y sofocando el conato de incendio con los efectivos terrestres.

AVISO AMARILLO ESTE LUNES EN EL NOROESTE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo por vientos en la comarca del Noroeste para este lunes.

El aviso comenzará a las 12.00 y finalizará a las 00.00 horas, con una probabilidad del fenómeno de entre el 40 y el 70 por ciento. Se esperan vientos vientos del oeste.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000