Los representantes empresariales y sindicales han sido recibidos por el presidente de la Comunidad
Los representantes empresariales y sindicales han sido recibidos por el presidente de la Comunidad. ORM

Empresarios y sindicatos de Murcia y Valencia reivindican mejores comunicaciones, más agua y otro modelo de financiación

Organizaciones sindicales y empresariales han celebrado una cumbre en Murcia y han denunciado que los habitantes de ambas regiones son tratados como españoles de segunda

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Primera cumbre de las patronales y sindicatos de Murcia y Valencia. Las organizaciones empresariales y los representantes de UGT y CCOO en ambas comunidades se unen para reclamar de manera conjunta tres cuestiones que consideran prioritarias: la financiación autonómica, el agua y la mejora de las infraestructuras.

La primera reunión se ha celebrado en la sede de CROEM, en Murcia, y ha tenido como anfitrión al presidente de los empresarios murcianos, José María Albarracín, que se ha expresado con contundencia para exigir la continuidad del trasvase Tajo-Segura

En cuanto a la financiación autonómica, empresarios y sindicatos reclaman un nuevo modelo que sea justo con las comunidades de Valencia y Murcia, hasta ahora, las peor financiadas. Dice el presidente de la patronal de Valencia, Salvador Navarro, que los habitantes de ambas regiones son tratados como ciudadanos de segunda.

Desde UGT el secretario regional de Murcia, Antonio Jiménez, habla de infrafinanciación, una situación que lastra el desarrollo económico. Santiago Navarro, secretario regional de CCOO en Murcia, lanza un mensaje a los políticos, que se dejen los intereses partidistas y se centren en los intereses generales.

La tercera cuestión que reclaman tiene que ver con las infraestructuras. A nivel ferroviario lo principal es el Corredor Mediterráneo, y en carreteras se exige el tercer carril en la A-7 en el tramo que aún falta entre Crevillente y Alhama.

A la reunión de hoy seguirán nuevas citas para seguir trabajando en la defensa de los intereses comunes, sin descartar incluso, movilizaciones en la calle si no obtienen respuesta.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000