Juan Bravo, atiende a los medios tras la reunión de Murcia Alta Velocidad
Juan Bravo, atiende a los medios tras la reunión de Murcia Alta Velocidad. FRAN FERNÁNDEZ

En 2023 estarán unidos los barrios de Murcia separados por el ferrocarril

La sociedad Murcia Alta Velocidad descarta la llegada del AVE a Beniel y asegura que la vía provisional es necesaria, según Juan Bravo, presidente de ADIF

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

ADIF vuelve a descartar la llegada del AVE a Beniel mientras se realizan las obras de soterramiento e insiste en que la vía provisional es necesaria para garantizar los trenes de cercanías. Las sociedad Murcia Alta Velocidad aprobó este lunes unificar las actuaciones para soterrar el tren así como un presupuesto global de 500 millones de euros. Todas las obras deberán estar terminadas completamente en 2023.

El consejo de administración de la sociedad que agrupa a la empresa ferroviaria ADIF y a todas las administraciones implicadas ha dado luz verde a la unificación de las actuaciones de soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia desde la senda de Los Garres hasta la estación del Carmen, y Barriomar. Las primeras están en marcha mientras que las segundas se aprobarán a través de un proyecto complementario que ejecutará la misma empresa, según confirmó Juan Bravo presidente de ADIF.

En la reunión se puso el foco de atención sobre la necesidad de "empezar a dinamizar los proyectos de urbanización del entorno como consecuencia de la finalización de las obras de soterramiento". Así, el presidente de Adif ha avanzado que "en 2023 la zona estará completamente urbanizada y se tendrá la permeabilidad total entre las dos zonas de la ciudad que hoy están separadas por el ferrocarril".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, aseguraba que mantiene su compromiso con los vecinos de que la alta velocidad llegará bajo tierra a la capital de la región.

Mientras se celebraba la reunión del consejo, en la avenida Alfonso X, un centenar de vecinos volvió a recordar con pitos, cacerolas y pancartas que la vía provisional flanqueada por muros no es una solución que estén dispuestos a aceptar.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000