Seis personas han muerto a causa de la gripe en la Región en la última semana

Roque Martínez, director general de Asistencia Sanitaria, ha resaltado que la epidemia está en fase descendente aunque "por el momento se mantienen todos los refuerzos "

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La epidemia de gripe ha entrado ya en fase descendente, pero durante la semana los servicios de urgencias de los hospitales murcianos han tenido que hacer frente a un volumen muy alto de pacientes, alrededor de 2.200 diarios, por la bajada de las temperaturas. 

El director general de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez, dice que -de momento- "se van a mantener todas las contrataciones" que el Servicio Murciano de Salud hizo para hacer frente al colapso hospitalario que provocó el pico de la epidemia. 

En cualquier caso, la presión asistencial que han sufrido las urgencias durante estos últimos días no ha impedido que la actividad quirúrgica se mantuviera con normalidad según lo programado.

Aunque la epidemia de gripe haya entrado en su última fase, durante esta semana se han registrado seis nuevos fallecimientos, lo que eleva a 27 el número de pacientes que han muerto en la región por complicaciones derivadas del virus. Todos, excepto un caso que está todavía en estudio, de personas que ya presentaban otras patologías graves.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000