En Murcia hay 80 licencias VTC más de las que corresponde por ley

La Comunidad Autónoma prepara un distintivo para los vehículos de alquiler con conductor VTC que evite situaciones de competencia desleal con los taxistas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia y Cartagena

Se zanja la huelga del sector, muy dura en ciudades españolas en las que tienen implantación las empresas UBER y Cabify, aunque seguida en otras regiones, como Murcia, en las que han convivido, sin problemas, los taxistas y las siete empresas de alquiler de vehículos con conductor VTC. La Comunidad Autónoma prepara un distintivo para los vehículos de alquiler con conductor VTC que evite situaciones de competencia desleal con los taxistas.

En Murcia hay 80 licencias VTC más de las que corresponde por ley, según el secretario general de la Federación del Taxi en Murcia, José Corbalán. Hoy se ha reunido, entre otros, con el Consejero de Fomento, Patricio Valverde, y el Director General de Transportes. La Consejería ha transmitido al colectivo del taxi la intención de tomar medidas para cumplir, a medio plazo, el ratio de 1 licencia de Vehículos de Turismo con Conductor por cada 30 de taxis. José Corbalán señala que actualmente en Murcia hay unas 80 licencias más de VTC de las que debería.

También hay otra norma que no se respeta. Los VTC deben hacer el 80% de su trabajo en la Comunidad que les ha otorgado la tarjeta, pero esto no se cumple. José Corbalán rechaza rotundamente las acusaciones de monopolio del taxi, y añade que siempre han convivido sin problemas con los VTC cuando cada uno se ha dedicado a su trabajo. Por su parte, el consejero de Fomento, Patricio Valverde, dice que respetarán la normativa y que, una vez que reciban las competencias, identificarán a los vehículos VTC.

Tags Murcia taxi VTC

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000