Alojamientos turísticos en el Mar Menor. GETTY IMAGES
Alojamientos turísticos en el Mar Menor. GETTY IMAGES

En vigor el nuevo decreto de apartamentos turísticos

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández Delgado, asegura que este es un modo de comenzar a regular todas las modalidades de alojamiento turísticos de la región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

En estos momentos, afirma el director general del Insituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández Delgado, este tipo de alojamientos, aunque hacen competencia a las tradicionales plazas hoteleras no tienen tanto impacto como en otras comunidades

En la actualidad, Murcia cuenta con 20.400 plazas hoteleras y 60.300 alojamientos regulados, sin embargo, el alquiler vacacional asciende a 283 unidades alojativas, algo más de 1.300 camas.

Delgado asegura que este tipo de oferta viene a quedarse y que es positiva para el turismo en su conjunto. Ahora toca trabajar con las plataformas de comercialización. El director del Instituto de Turismo añade que se pedirá un número de registro de unidad de alojamiento antes de darlo de alta en las redes.

Además del nuevo decreto de apartamentos turísticos, a lo largo del 2019, verá la luz otro decreto que regule los alojamientos vacacionales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000