Encuentran el cuerpo sin vida del joven desaparecido en una playa de Águilas
Efectivos del dispositivo de búsqueda del joven. JAIME ZARAGOZA

Encuentran el cuerpo sin vida del joven desaparecido en una playa de Águilas

Los submarinistas de la Guardia Civil lo han localizado este domingo, en la zona de la cala de la Herradura. El joven desapareció a última hora del sábado en la playa de Matalentisco

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JAIME ZARAGOZA. Águilas

Encontrado el cuerpo sin vida del joven de 18 años desaparecido el sábado por la tarde en la playa de Matalentisco, en Águilas. Ha sido hallado por los submarinistas de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) entre unas rocas a la salida de la zona de poniente de la playa.

Desde primera hora de la noche del sábado se movilizó un dispositivo de búsqueda, por tierra y agua, en el que han intervenido los servicios de Protección Civil, Salvad del Plan COPLA, un helicóptero Helimer 202, la embarcación LS Titania, Guardia Civil y Policía Local.

El aviso al 112 se produjo ayer a última hora de la tarde. Según fuentes municipales el joven fue visto por última vez en la zona de poniente de Matalentisco. La búsqueda se desarrolló por las playas de Matalentisco y La Cabaña, donde hay pequeñas calas y tramos de acantalidados, por tierra y agua con un fuerte viento de levante que difilcutó el operativo.

A primera hora del domingo se incorporaban a la búsqueda un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

A las 10.08 horas, los buceadores de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida del desaparecido, cerca de la cala de la Herradura, en el litoral de Águilas, según confirmaba Pedro Sánchez, jefe del servicio Municipal de emergencias y Protección Civil.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000