García Conesa en ORM
García Conesa en ORM

Entrevista Antonio J. García Conesa, alcalde de Fuente Álamo

Asegura que el nuevo contrato de recogida de basuras entrará en funcionamiento después del verano. Respetará la voluntad mayoritaria sobre el cambio de nombre o no del colegio José Antonio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Fomento de Construcciones y Contratas se ha presentado al proceso de licitación del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de Fuente Álamo, que entrará en funcionamiento después del verano. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Antonio Jesús García Conesa, en una entrevista en Onda Regional.

García Conesa ha dicho que la nueva adjudicataria asumirá la plantilla actual así como las reclamaciones de subida de sueldo y de jormada laboral que hacen los trabajadores, que tienen aplazada hasta el 15 de junio una convocatoria de huelga. El alcalde afirma que no merece la pena plantear de nuevo el conflicto laboral porque la nueva empresa estará operativa a la vuelta del periodo estival. 

El alcalde también ha confirmado la entrega de más de 600 firmas en el Ayuntamiento de vecinos contrarios a que se cambie el nombre del colegio José Antonio, por lo que espera poder respetar la voluntad mayoritaria en la modificación o no de la denominación del centro escolar.

 Por otro lado, García Conesa se ha referido a la deuda que tiene contraida el Consistorio por la anulación de convenios urbanísticos firmados en el pasado. Tendrían que devolver unos 5 millones de euros.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000