José Ramón Carrasco, Director General de Emergencias
José Ramón Carrasco, Director General de Emergencias. ORM

Entrevista a José Ramón Carrasco, Director General de Emergencias de la Comunidad Autónoma

Durante la entrevista ha hablado de los Incendios Forestales, y recuerda la importancia de la prevención y la colaboración ciudadana, tanto para evitarlos como para su detección temprana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El director general de Emergencias, José Ramón Carrasco pide a los ciudadanos que se descarguen la APP del 112 que facilita el lugar exacto donde ha ocurrido la emergencia. Lo ha dicho durante la entrevista del informativo matinal en Onda Regional de Murcia, donde ha asegurado, además, que el número de incidencias en lo que llevamos de verano es muy similar al del año pasado.

Carrasco ha explicado que las llamadas al 112 hechas a través de un móvil no facilitan el punto exacto donde se ha producido la incidencia. Se hace una triangular sobre un mapa que resulta insuficiente cuando la llamada a emergencias tiene que ver con una persona que se ha perdido. El director general de Emergencias anima a descargarse en los móviles la aplicación del 112 que sí que proporciona el lugar exacto desde donde se produce la llamada.

Durante la entrevista, también se le ha preguntado acerca de los trabajadores del servicio de atención de llamadas del 112 y la manifestación que tuvo lugar ayer frente al Palacio de San Esteban. Un nuevo despido la pasada semana se sumó ayer a los que vienen sufriendo desde hace 2 años, el cual motivó la protesta, junto con los incumplimientos del contrato y la precariedad laboral que denuncian. Asegura que la administración controla de manera continua a la empresa Ferrovial  en el cumplimiento del contrato de adjudicación del servicio de atención de llamadas de emergencias al 112. Aclara que, de momento, no hay motivos para rescindir ese contrato de adjudicación cuya finalización está fechada para noviembre de 2020.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000