ESTA PELI ME SUENA - Donnie Darko

Un podcast sobre Bandas Sonoras Originales de cine, con Antonio Rentero

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Considerada por muchos como una película de culto, "Donnie Darko" (Richard Kelly, 2001) nos lleva a la mente quizá desquiciada de un adolescente a quien visita quizá sólo en su imaginación una monstruosa aparición disfrazada de conejo gigante, con un rostro terrorífico, advirtiéndole de que el mundo terminará dentro de 28 dìas, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos.

Todo ello después de que le conozcamos (a Donnie, el adolescente protagonista) tras despertarse en medio de un campo de golf y descubrir al llegar a su casa que sobre su dormitorio ha caído el motor de un avión. Y nadie parece poder localizar al avión que ha perdido ese motor.

Precisamente esa cuestión relacionada con incidentes aéreos pudo haberle costado un frío recibimiento al estrenarse poco después de los atentados terroristas del 11-S contra las Torres Gemelas, aunque posteriormente la película iría ganando el favor del público hasta convertirse en un título de culto, gracias sin duda a la dirección y el guión de Richard Kelly y a las interpretaciones de sus protagonistas, Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal (sí, son hermanos en la vida real y aquí además interpretan a dos hermanos) Jena Malone, Drew Barrymore o Patrick Swayze.

En lo musical, junto al memorable "Mad world" de Gary Jules, la película nos permite repasar temas inolvidables plenamente ochenteros como "Never tear us apart" de INXS, "Head over heels" de Tears for Fears, "Love will tear us apart" de Joy Division, "Killing moon" de Echo and the Bunnymen o el célebre "Notorious" de Duran Duran.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000