Pedro Rivera (izda. al fondo) y Antonio Sánchez Solís, durante la reunión. Foto 112RM.
Pedro Rivera (izda. al fondo) y Antonio Sánchez Solís, durante la reunión. Foto 112RM.

Estado y Comunidad Autónoma se proponen mejorar su coordinación para evitar los efectos de inundaciones

Reunión del consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, para analizar actuaciones pasadas y agilizar las comunicaciones entre los diferentes organismos implicados en las emergencias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

El consejero de Presidencia y el delegado del Gobierno en la Región han mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Agencia Estatal de Meteorología, la Confederación del Segura y la Dirección General de Emergencias, entre otros organismos. El objetivo era mejorar la respuesta ante posibles inundaciones. El punto de partida: el análisis de lo que ocurrió el año pasado, en diciembre, con el episodio de lluvias torrenciales de 293 litros por metro cuadrado en Los Alcázares como evento más destacado.

La coordinación entre los medios autonómicos y estatales que intervienen en tales situaciones es la mejor receta para hacer frente a un operativo que puede implicar la movilización de centenares de personas, según recordaba el consejero de Presidencia, Pedro Rivera.

El delegado del gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha destacado, por su parte, la importancia de comunicarse con agilidad. Tanto entre organismos oficiales como a la hora de trasladar los datos a la población siriviéndose, incluso, de las modernas redes sociales.

METEOROLOGÍA DESCARTA LLUVIAS TORRENCIALES A CORTO PLAZO

La situación meteorológica estable lleva a los científicos a descartar riesgo de lluvias torrenciales a corto plazo en la Región, pero la alta temperatura del mar siempre supone un cierto factor de riesgo en la Región. Juan Esteban Palenzuela es delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000