Concentración frente al Palacio de Justicia
Concentración frente al Palacio de Justicia. ORM

Los tres jóvenes imputados por los daños en las vías del tren en 2017 irán a juicio

No ha habido acuerdo de conformidad en la vista celebrada este viernes. La Fiscalía pide ocho años de cárcel para los tres jóvenes de Santiago El Mayor acusados de desórdenes públicos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALICIA PARRA. Murcia

Los tres jóvenes de Santiago El Mayor acusados de desórdenes públicos por los incidentes relacionados con las protestas de la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia en 2017 irán finalmente a juicio. Este viernes se celebraba una vista de conformidad que ha terminado sin acuerdo.

Los hechos se remontan al 2 de octubre de 2017, cuando el movimiento social por el soterramiento estaba en uno de los momentos más activos. Los jóvenes fueron implicados en desórdenes públicos y destrozos en las instalaciones, hasta el punto de que se les exige una inmdenización de 135.000 euros y la fiscalía pide para ellos 8 años de cárcel. La vista de conformidad trataba de evitar el juicio, pero suponía que los jóvenes admitiesen la autoría de los hechos. Algo que no consideran aceptable, como ha explicado la abogada de uno de ellos, Encarna Gallego.
 

Plácido Vera, padre de unos de los jóvenes, reconoce que se abre otro largo periodo de incertidumbre hasta que se produzca el juicio dentro de un año y medio. Pero añade que están dispuestos a seguir luchando. El sacerdote Joaquín Sánchez estaba presente el día de los hechos, el 2 de octubre de 2017, y sigue defendiendo la inocencia de los jóvenes. Su mensaje en estas fechas, casi tres años después, es pedir humanidad para unos jóvenes a los que una sentencia condenatoria puede truncar sus vidas.

La cita de este viernes en el Palacio de Justicia ha generado gran expectación entre el colectivo ciudadano de apoyo al soterramiento. Decenas de vecinos de la plataforma Prosoterramiento de Murcia se han concentrado frente a la Audiencia Provincial para pedir la absolución de los jóvenes. 

Vecinos concentrados a las puertas de la Audiencia Provincial de Murcia. Foto: Alicia Parra

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000