30 Aniversario Onda Regional
Borja Moreno felicitado por el rector Luján (foto: UMU)
Borja Moreno felicitado por el rector Luján (foto: UMU)

Estudiantes de la UMU piden abaratar estudios y cobrar las prácticas en empresas

El nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UMU, Borja Moreno, plantea bonificar "el 99% de los créditos aprobados en primera matrícula" y hacer "cero prácticas extracurriculares sin remuneración económica".

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), Borja Moreno Buendía, pide la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula, y dejar de ser mano de obra gratis para los empresarios de la Región.

Borja Moreno, estudiante de Sociología, es desde el pasado miércoles 12 de diciembre el nuevo presidente del CEUM. Fue elegido con 26 votos a favor y uno en blanco de los delegados de cada Facultad. 

Borja Moreno pide más becas o matrícula casi gratis, como en Andalucía. Y para el presidente del CEUM, es inadmisible mantener prácticas extracurriculares que se terminan convirtiendo en mano de obra gratis para empresarios. Acabar con ellas es otro de sus objetivos.

Recibido por el rector Luján

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y su equipo de gobierno recibió el pasado viernes a la nueva junta directiva del Consejo de Estudiantes. El acto, que tuvo lugar en la galería de rectores de la Convalecencia, también sirvió como homenaje y despedida al equipo saliente. 

Borja Moreno Buendía es el nuevo presidente del CEUM, con un mandato de un año y sustituye en el cargo a Francisco Alonso Alcalde. Durante su intervención, Borja Moreno, estudiante del grado en Sociología, mostró su disposición a trabajar con el equipo rectoral para solucionar las cuestiones que preocupan al alumnado. 

Por su parte, el rector, que agradeció el trabajo y el tiempo dedicado a mejorar la Universidad por parte del equipo saliente, aseguró que la labor del CEUM es muy necesaria “porque los estudiantes sois la razón de ser de la Universidad y vuestra voz es importante para ayudar a hacer más grande la institución”. También les pidió que fomenten entre sus compañeros “el sentimiento de pertenencia a la Universidad de Murcia”

La junta directiva que acompañará a Borja Moreno en su mandato está formada por: José Miguel Rojo Martínez, secretario general; Irene Martínez Forte, vicepresidenta; Miguel García Lajarín, vicepresidente de Comunicación y Formación, Javier González Balibrea, vicepresidente de Calidad y Ciencias de la Salud; Encarnación Campuzano Ríos, vicepresidenta de Igualdad y Diversidad; Miguel Ángel García García, tesorero.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000