Nueva junta directiva de la EAPN
Nueva junta directiva de la EAPN. EAPNMURCIA.ORG

Exigen a los partidos políticos acciones para reducir la tasa de pobreza en la Región

La Red de Lucha contra la Pobreza, que ha renovado su junta directiva, denuncia que la tasa de pobreza infantil de la región es de las más altas de Europa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Red de lucha contra la pobreza de la Región exigen a los partidos políticos acciones que consigan reducir la cifra de personas con pocos recursos económicos. Denuncian que la tasa de pobreza infantil de la Región, que supera el 34%, es de las más altas de Europa.

La nueva presidenta de la Organización, Rosa Cano, insiste en la necesidad de crear acciones que permitan reducir el número de personas con pobreza severa - con salarios inferiores a los 350 euros-, en riesgo de exclusión social o la cantidad de menores afectados por la escasez de recursos.

Estos son algunas medidas del pacto de lucha contra la Pobreza que firmaron las principales fuerzas políticas de la Región el pasado mes de mayo. Desde la Asociación se piden responsabilidades a los políticos para mejorar la situación actual de estos colectivos e insite en la necesidad de crear acciones que los ayuden. Aseguran que están a la espera de poder reunirse con el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, así como algunos partidos como PSOE, PP o Ciudadanos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000