Ángeles Moreno Micol, en rueda de prensa junto a Alicia Morales
Ángeles Moreno Micol, en rueda de prensa junto a Alicia Morales. AHORA MURCIA

Exigen la dimisión de la concejala Micol por supuestas irregularidades en el proyecto para el fondeadero de La Puntica

La edil de Ahora Murcia asegura que los trabajos son previos al inicio de su actividad política. El PP pide su expulsión y el PSOE cree que debería actuar en sintonía con lo que ha pedido en otras ocasiones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El PP ha pedido la "inmediata dimisión" o la "expulsión" de la concejala de Ahora Murcia Ángeles Moreno Micol por las supuestas irregularidades que cometió al redactar un proyecto para un fondeadero ecológico en el club náutico La Puntica, y ha criticado la actitud de Podemos justificando a su edil, así como el "silencio cómplice" de Ciudadanos.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Joaquín Segado, ha considerado hoy que Podemos debería "expulsar a su portavoz en el Ayuntamiento de Murcia", ante la posible comisión de un "presunto delito de tráfico de influencias", en base a las informaciones publicadas este fin de semana en el periódico La Opinión de Murcia.

Según ese diario, la concejala habría firmado un proyecto presentado a Demarcación de Costas situando para ello a su hijo, Sergio Pacheco, presidente de Huermur, al frente de una sociedad pantalla creada para el cobro de los trabajos.

Los socialistas también exigen explicaciones a la concejal Micol. La portavoz en el ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, cree que la edil de Ahora Murcia debe actuar en sintonía con lo que ella ha exigido a otros compañeros

También la portavoz del Gobierno municipal de Murcia, Rebeca Pérez, ha pedido la "inmediata dimisión" de la edil o su "cese sin más dilación" tras descubrirse el "chiringuito empresarial con sociedades fantasma" que ha creado, ha dicho.

MICOL NIEGA IRREGULARIDADES

Por su parte, Ángeles Moreno Micol, ha negado hoy cualquier irregularidad en los trabajos que realizó para el fondeadero ecológico. Según la edil, ya ha aportado a su partido todas las explicaciones y documentación que acreditan la legalidad de sus actuaciones. Asegura que todos los trabajos que realizó para ese fondeadero, "están entregados, facturados, declarados y cobrados como autónoma" y son previos al inicio de su actividad política, por lo que ha insistido en que las acusaciones vertidas contra ella "son totalmente falsas".

Añade que puede demostrar que ha seguido escrupulosamente los trámites legales y puedo documentar cada paso". Mañana ha convocado una rueda de prensa en la que "acompañada por miembros de Ahora Murcia, dará todas las explicaciones y aportará la documentación"
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000