Contaminación en Murcia
Contaminación en Murcia. Grupo Municipal Cambiemos

Expertos alertan de los riesgos para la salud de la contaminación atmosférica que ha crecido estos días en Murcia

El toxicólogo, Miguel Motas lo califica de "enemigo silente" mientras el alergólogo Juan Carlos Miralles dice que sus efectos agravan patologías respiratorias y otras enfermedades crónicas.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

Estos expertos ponen el acento en el peligro de las partículas emitidas por los motores diésel y que reside en su tamaño: menos de diez micras. Por esta razón son  capaces de penetrar hasta el pulmón y de absorber otros contaminantes, una especie de caballo de Troya según Miguel Motas. Aunque la legislación actual permite hasta 35 días anuales de superación de niveles contaminantes, la Unión Europea ya baraja reducir esta cifra, incluso prohibir y restringir la circulación de vehículos diésel. El investigador murciano cree necesario aplicar el principio de precaución ante un problema que califica de grave.

El alergólo del Hospital Reina Sofía, Juan Carlos Miralles, recuerda que la contaminación agrava claramente los síntomas de todo tipo de enfermedades respiratorias. Miralles cree que publicitar adecuadamente la información sobre contaminación ayudaría a muchas personas en su vida diaria. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000