El aporte de las plantas desaladoras también influye en el sabor del agua
El aporte de las plantas desaladoras también influye en el sabor del agua. PIXABAY

Los expertos explican a qué sabe el agua en Murcia

Según la empresa de aguas EMUASA, el sabor depende del cloro, la cal, el aporte de las desaladoras o los residuos de las tuberías, y defienden que es salubre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El cloro, la cal y los residuos de las tuberias son las principales variables que condicionan el sabor del agua que sale por el grifo de casa. José Albadalejo, gerente de la empresa de aguas de Murcia EMUASA, explica que a esto hay que sumar la calidad del agua desalada en aquella zonas en las que el suministro doméstico depende del aporte de las plantas desaladoras.

Desde principios de verano EMUASA desarrolla una campaña de concienciación para fomentar el consumo de agua potable, defienden los estándares de seguridad de lo que sale por el grifo. Albadalejo asegura que este agua se somete a un triple control.

En el mercado los sistemas de filtrado doméstico han multiplicado las opciones de mejorar el sabor del agua potable. Máximo Alejandro, director comercial de una compañía que vende dispositivos de depuración, explica que el repunte en sus ventas tiene que ver con la preocupación por la ecología pero en esto también influye el ruido que genera en los consumidores la presión comercial.

Tags agua Emuasa

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000