Extinguidos dos incendios en Mazarrón y en Bullas

El primero se ha declarado entre las playas de Bolnuevo y Percheles, y el segundo en el paraje de Ucenda de Arriba

REDACCIÓN

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han extinguido un incendio declarado en Mazarrón y han controlado otro originado en Bullas.

El primero se declaró a las 12.23 horas y se encuentra en unas lomas entre las playas de Bolnuevo y Percheles, en paraje conocido como Barranco Ancho.

Al lugar se han movilizado bomberos de Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes medioambientales y helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada forestal helitransportada con base en Alcantarilla.

El segundo, comunicado a las 12.37 horas, se sitúa en el paraje de Ucenda de Arriba, en Bullas. Allí se encuentran agentes medioambientales, helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada forestal helitransportada con base en Zarcilla de Ramos, helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura con base en La Alberquilla y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

A las 13.45 horas, el helicóptero y brigada forestal helitransportada con base en Alcantarilla, se retiran del incendio de Mazarrón y acuden al de Bullas, al que también se ha unido helicóptero de coordinación de medios aéreos y una brigada forestal terrestre. Voluntarios de Protección Civil de Cehegín, Bullas y Mula salen en apoyo de los operativos.

Poco después, a las 13.50 horas, el incendio en Mazarrón se daba por controlado; y a las 14.06 horas, por extinguido. Se retiran bomberos. Queda en el lugar brigada forestal para evitar posible reavivación a consecuencia del viento.

Respecto al otro fuego, a las 14.22 horas, el técnico de extinción declara el incendio en Bullas estabilizado. Se retiran los medios aéreos y quedan en el lugar bomberos del CEIS, agentes medioambientales, 3 brigadas forestales y voluntarios de Protección Civil. Más, tarde 16.55 horas, se declara controlado y a las 20:00h ha quedado extinguido

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000