Álvaro de Luna, Rabaliano del año 2015
Álvaro de Luna, Rabaliano del año 2015

Fallece el actor Álvaro de Luna

La Asociación Milana Bonita, de Águilas, le otorgó el premio Rabaliano del Año en 2015, y pasó por las tablas murcianas en varias ocasiones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El actor Álvaro de Luna ha fallecido en Madrid a los 83 años de edad como consecuencia de una insuficiencia hepática. Su gran trayectoria le convirtió en uno de los nombres de referencia del cine en España, aunque se hizo especialmente conocido por su papel de "El Algarrobo" en la serie de televisión "Curro Jiménez".

Su estrecha relación personal y profesional con Francisco Rabal le valió en 2015 el galardón de Rabaliano del Año, que otorga en Águilas la Asociación Milana Bonita. Recogió el premio en marzo de 2106. Álvaro de Luna y Francisco Rabal trabajaron juntos en El gran secreto (Pedro Mario Herrero, 1980); en la coproducción hispano-cubana Gallego (Manuel Octavio Gómez, 1987) y en Lázaro de Tormes (Fernando Fernán Gómez y José Luis García Sánchez, 2000).

Allá por 2009 tuvimos en Onda Regional de Murcia el privilegio de hablar con Álvaro de Luna. Nuestro compañero Paco Martínez hizo un doble telefónico entre el actor y la autora de la obra que él mismo interpretaba, Elvira Lindo. Se trataba de Algo más inesperado que la muerte, coproducida por el Festival de Teatro y Danza de San Javier.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000