Profesionales con EPI en la residencia Más Vida de Jumilla. José García
Profesionales con EPI en la residencia Más Vida de Jumilla. José García

Fallece la primera víctima por Covid-19 en la residencia Más vida de Jumilla

Se trata de una joven de 40 años que sufría graves patologías respiratorias previas según la Asocición Aspajunide. El alcalde de Totana también ha informado de 13 casos en la residencia de personas mayores del municipio.

REDACCIÓN. Jumilla/Totana

Ha fallecido la primera víctima por Covid-19 en la residencia de discapacitados Más Vida de Jumilla. Se trata de una joven de 40 años que, según informan desde la Asociación Aspajunide, padecía patologías respiratorias previas que la obligaban a ingresar en el hospital de forma periódica. La fallecida era usuaria de Aspajunide que actualmente cuenta con veinticinco casos positivos (diez trabajadores y quince usuarios). 

Desde la residencia Más Vida están trabajando desde hace varios días con los técnicos del Servicio Murciano de Salud con pruebas de PCR para combatir el brote de virus. Este centro de discapacitados de Jumilla se encuentra situado en el Poblado de la Estacada muy cerca del casco urbano de la localidad y da trabajo a unas sesenta personas que atienden a 39 personas con discapacidad.

Por otro lado, el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha informado a través de redes sociales, que la residencia de personas mayores La Purísima, de este municipio, tiene actualmente a 4 trabajadores y 9 residentes afectados por COVID. 

La Residencia es de titularidad municipal y la concesión es de la empresa Clece. En estos momentos, el lugar está dividido en cuatro salones para acotar los contagios entre las 76 personas residentes. Esta acción fue una de las medidas que adoptaron al inicio de la pandemia. Tienen un plan de contingencia en la residencia que está en marcha desde que se detectaron los primeros casos. 

Por otro lado, el COVID también ha golpeado a un menor usuario de una de las tres escuelas de atención a la infancia de la cooperativa Cuentos de Grinm. 

Según la publicación del alcalde, en todos los casos la situación parece estar controlada, están aislados, son asintomáticos y no parece que revistan gravedad. 

A día de hoy, en Totana hay 500 casos activos y se hace seguimiento a 700 personas más por haber tenido una relación estrecha con los casos positivos. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000