Casa donde ha ocurrido el incendio en Archena
Casa donde ha ocurrido el incendio en Archena. ORM

Un muerto y una herida muy grave en el incendio de una casa okupa en Archena

El suceso ocurría el miércoles de madrugada y la pareja no pudo huir de las llamas ya que todas las ventanas de la vivienda tenían rejas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SILVIA MATEO. Archena 

La Guardia Civil investiga las causas de un incendio en una vivienda de Archena esta madrugada en el que ha fallecido un hombre de unos 30 años de nacionalidad boliviana y ha resultado herida muy grave con quemaduras una mujer, al parecer pareja del fallecido, que está ingresada muy grave en la UCI de la Arrixaca pero que después fue trasladada al Hospital la Fe de Valencia.

Se desconocen las causas del incendio producido en la madrugada del martes al míercoles en una casa de dos plantas en la calle Esparto de esta localidad. El aviso se producía en el 112 sobre las 4 de la madrugada alertando de que dos personas estaban atrapadas en el interior de la vivienda.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y ambulancias con personal sanitario. A su llegada, los bomberos rescataron a los dos ocupantes de la casa, aunque el hombre ya había fallecido.

La mujer fue atendida por los sanitarios y trasladada a la unidad de quemados del hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia en estado muy graveI. Al parecer la vivienda no está en buenas condiciones. Según un vecino estaba habitada por okupas. Una de las personas que vivía en la casa hasta la pasada semana, se ha trasladado a la vivienda, para recuperar sus pertenencias. Decía no saber nada de los compañeros

INVESTIGACIÓN DEL CASO

El caso lo está investigando la policía judicial de Cieza. El gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, Francisco Javier Gil asegura, que aunque la policía local llegó en primer lugar, no pudo rescatar a las víctimas porque la casa estaba totalmente cerrada con verjas. Fue cuando llegaron los bomberos del Consorcio con material adecuado cuando puedieron acceder al interior y prestar ayuda a las víctimas.

El gerente del Consorcio de Extinción de Incendios advierte del peligro del uso de braseros y brasas en el interior de viviendas. También recomienda un buen mantenimiento de los tubos de las chimeneas, de las gomas de las estufas de butano, y de ventilar las habitaciones en el caso de que el aire se note muy cargado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000