Pleno sobre Lorca en la Asamblea Regional
Pleno sobre Lorca en la Asamblea Regional. ASR

Los lorquinos afectados por el terremoto tendrán 6 meses más para justificar el gasto de reconstrucción

La proposición de ley que ha sido aprobada en el pleno del parlamento este jueves aplaza el plazo de vencimiento, que expiraba el jueves

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Las familias de Lorca que no han podido justificar el gasto de reconstrucción de sus viviendas por los terremotos de 2011 tendrán una prorroga de seis meses. El pleno del parlamento ha aprobado hoy una proposición de ley conjunta que amplía el plazo de vencimiento que expiraba mañana.

El portavoz del PSOE, Diego Conesa, ha reprochado al ejecutivo su falta de eficacia y ha pedido una mayor colaboración y colaboración entre administraciones para que los lorquinos puedan culminar este proceso.

Juan José Molina de Ciudadanos ha criticado la gestión que han hecho las administraciones de este asunto por la precipitación y porque la moratoria bordea la legalidad.

El representante de VoxJuan José Liarte, dice que analizarán las deficiencias del convenio de justificación de ayudas, a la vez que considera un deber que la cámara ponga soluciones al problema.

La diputada de Podemos María Giménez dice que la situación que viven los damnificados está provocada por el desconocimiento y por la falta de agilidad de las administraciones.

La popular María del Carmen Ruiz Jódar ha recordado la complejidad burocrática de la gestión de las ayudas a los afectados por unos terremotos que han evidenciado la carencia de un marco normativo adecuado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000