Fátima Saura durante la entrevista en Onda Regional
Fátima Saura durante la entrevista en Onda Regional

Fátima Saura: "Las víctimas de violencia de género son cada vez más jóvenes"

La titular del juzgado número 2 de Murcia en esta materia ha explicado que en 2017 se han tramitado unas 2.500 denuncias de violencia de género, lo que supone un aumento del diez por ciento con respecto al año anterior

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

En una entrevista en Onda Regional, Fátima Saura ha dicho que de las 2.500 causas penales tramitadas el año pasado por malos tratos, la mitad han sido denuncias urgentes por delito, lo que ha motivado la adopción de juicios rápidos.

La novedad en las causas tramitadas el año pasado está en la reducción de la edad de las víctimas por violencia de género. Según Fátima Saura se dan cada vez más casos de malos tratos entre parejas jóvenes, lo que nos lleva a pensar que algo está fallando en la sociedad para que este problema no sólo afecte a personas mayores sino a la juventud. El motivo, en opinión la jueza, es que aún no está superada la desigualdad de género.

En cuanto al Pacto de Estado sobre Violencia de Género, la jueza Saura lo considera una "buena declaración de intenciones" pero reclama que vaya acompañado por la modificación de algunas leyes y, sobre todo, por una adecuada dotación presupuestaria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000