30 Aniversario Onda Regional
David Martínez en la comparecencia de hoy
David Martínez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Javier. Asamblea Regional

Festivales con menos público pero con dos funciones diarias para volver a las actuaciones en directo

Esta es la apuesta del Ayuntamiento de San Javier para el verano de 2021 si continua la pandemia

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

Se reduciría el número de espectáculos respecto a las antiguas ediciones del festival de teatro o el de jazz pero se mantendría el nivel y la calidad, según el edil de Cultura de San Javier, David Martínez. Y además, es la única forma de recuperar la inversión que hace el Ayuntamiento, al poder cobrar las entradas en la taquilla. Están pensando en aprovechar la presencia de los actores o músicos en San Javier para organizar un pase doble en el auditorio, con unas 250 personas.

David Martínez, programador cultural, ha comparecido hoy ante la Comisión de Reactivación Económica de la Asamblea para trasladar a los diputados el receso de un sector que ha recibido 3 millones de ayudas del Plan Crea, diseñado para mantener las producciones por streaming y con aforos reducidos durante la pandemia.

Según la diputada socialista Magdalena Sánchez, en Murcia no hay un plan estratégico para la cultura. Ni siquiera una ley específica. Vox cree que es imposible salvar este sector a base de ayudas públicas. Podemos echa en falta una campaña informando a los ciudadanos de que la cultura es segura; que los espacios cumplen las medidas de seguridad. Las cifras que Ciudadanos daba sobre las pérdidas de este sector se quedan cortas, debido precisamente a esos aforos reducidos. Y los populares afirman que el gobierno regional está sólo. Siguen esperando la tramitación de las ayudas a la cultura del Estado, que se tramitan desde mayo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000