Túnel entre Santiago el Mayor y Senda de Los Garres
Túnel entre Santiago el Mayor y Senda de Los Garres. ADIF

Finalizado el túnel del AVE entre Santiago el Mayor y Senda de los Garres

ADIF informa que la finalización de la fase de excavación del citado túnel permitirá la entrada de la infraestructura ferroviaria de ancho convencional y en un futuro de la alta velocidad a la capital murciana

REDACCIÓN. Murcia

La empresa Adif Alta Velocidad ha anunciado este viernes que ha dado por finalizada la fase de excavación del túnel entre Santiago el Mayor y la Senda de los Garres, de 1.150 metros de longitud, en las obras de soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia.

La finalización de la fase de excavación del citado túnel permitirá la entrada de la infraestructura ferroviaria de ancho convencional y en un futuro de la alta velocidad a la capital murciana.

A partir de ahora, se van a ejecutar las obras de terminación de la losa de fondo; el montaje de vía de ambos anchos (convencional e internacional), las instalaciones de seguridad y protección civil, la puesta en servicio de la vía de ancho convencional, el desmontaje del desvío ferroviario provisional en superficie, y las obras complementarias y reposición de viales.

Añade el comunicado que esta finalización del túnel "representa un nuevo avance en las obras de integración del ferrocarril" en la ciudad.

"Estas obras forman parte del proyecto de construcción del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante Madrid–Castilla La Mancha–Comunidad Valenciana–Región de Murcia, Tramo de Accesos a Murcia y permeabilización del trazado ferroviario", añade la nota de prensa oficial de Adif.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000