Tren de Alta Velocidad
Tren de Alta Velocidad. RENFE

Fomento aprueba el estudio informativo de conexión entre Murcia y Cartagena

Se han analizado, entre otros aspectos, el acceso a la ciudad de Cartagena o el trazado en la zona urbana de Alcantarilla

REDACCIÓN.

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado definitivamente el "Estudio Informativo de la conexión de alta velocidad Murcia-Cartagena" y su expediente de información pública y audiencia.

Según han informado fuentes de la delegación del Gobierno en Murcia, este estudio servirá para definir el trazado del nuevo acceso de alta velocidad a la ciudad de Cartagena, y han agregado que la alternativa aprobada es la denominada "Este", que tiene una longitud de 45,3 km longitud y un presupuesto (IVA incluido) de 491 millones de euros.

Además, con el citado estudio se analizará la solución óptima para el corredor de alta velocidad Murcia-Almería en la zona urbana de Alcantarilla, entre Nonduermas y Sangonera, donde se mantiene igualmente la alternativa propuesta en el estudio informativo, denominada "Alternativa 2", de 8,5 Km de longitud y con un presupuesto de 118 millones de euros (IVA incluido).

Dotar de máxima conectividad al puerto de Escombreras mediante la electrificación y supresión de los pasos a nivel de la línea existente entre Murcia y Cartagena es otra de las tareas del estudio, según han indicado las fuentes, que han señalado que en fases posteriores se asegurará la inserción de la actuación en el entorno.

Todos los tramos objeto del estudio forman parte de las actuaciones contempladas en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000