Ábalos durante su intervención en el Fórum Europa
Ábalos durante su intervención en el Fórum Europa

El Ministerio ratifica que el AVE Murcia-Almería estará finalizado en 2023

El ministro José Luis Ábalos ha dicho durante el Forum Europa que "se han licitado nueve tramos del Corredor Mediterráneo por valor de más de 1.200 millones de euros"

EUROPA PRESS

El Ministerio de Fomento ha ratificado su previsión de que la conexión por Alta Velocidad del Corredor Mediterráneo entre Murcia, Almería y Granada esté lista para el año 2023, según indicó el titular del Departamento, José Luis Ábalos.

Ábalos atribuye su previsión al "gran impulso que el Ejecutivo ha dado durante este mandato de nueve meses a las licitaciones de obras de este trazado".

Además, avanzó que este mes de marzo se adjudicará la construcción del intercambiador de ancho de vía de Granada, que posibilitará reducir en una hora o en una hora y media los tiempos de viaje entre Almería y Madrid una vez que en 2020 esté listo.

"Tras un ejercicio de coordinación entre el Ministerio y Adif, se han licitado nueve tramos por valor de más de 1.200 millones de euros", indicó Ábalos sobre este trazado del Corredor Mediterráneo durante su intervención en el Forum Europa.

EJE ANDALUZ.

El ministro ha avanzado también la intención de su Departamento de suprimir las limitaciones de velocidad de la línea convencional mediante la adaptación de las vías y su electrificación en los tramos entre Granada y Moreda y entre Moreda y Almería.

Según Ábalos, todo ello "permitirá avanzar en el Corredor Mediterráneo y articular un eje andaluz ferroviario en ancho internacional" que conectará Almería, Granada, Antequera, Córdoba, Algeciras, Málaga y Sevilla.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000