Firma esta mañana del protocolo sobre San Esteban
Firma esta mañana del protocolo sobre San Esteban. ORM

Fomento sacará un concurso público para rehabilitar San Esteban por 17 millones euros

El ministerio aportará el 40 por ciento del montante final, mientras que la Comunidad y el Ayuntamiento se repartirán a partes iguales el 30 por ciento restante

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno central financiará un 40% del proyecto y las obras para recuperar el yacimiento de San Esteban, que costará unos 17 millones de euros. El Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autonoma podrán el 60 por ciento restante, a partes iguales. Las tres administraciones han firmado hoy un protocolo para iniciar la puesta en valor de este espacio.

El secretario de Estado de infraestructuras, Pedro Saura, ha dicho que el Ministerio de Fomento se implicará " a tope" con este proyecto para que sea una realidad cuanto antes. Saura ha anunciado la financiación del 40 por ciento de los trabajos y la convocatoria de un concurso nacional e internacional para realizarlos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha agradecido a Saura su apoyo a la recuperación de San Esteban. Ballesta anunciaba que la fase cero de las obras se adjudicará en quince días y que se permitirá a los vecinos visitarlas de la mano de los arqueólogos.

La consejera de Cultura, Miriam Guardiola, ha expresado el compromiso del gobierno regional con la puesta en valor de todo el entorno de San Esteban.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000