Fomento suspende temporalmente el servicio de autobús entre algunas localidades

En Cieza critican que la decisión se tome justo cuando se inicia la desescalada. Y en Yecla y Águilas aseguran que muchos utilizan este servicio para trabajar o acudir a citas médicas en otros municipios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Malestar en varios municipios de la Región tras conocer que la Consejería de Fomento ha suspendido temporalmente el servicio de autobús entre algunas localidades. Es el caso, por ejemplo, de Cieza. Su alcalde Pascual Lucas ha criticado la decisión adoptada precisamente ahora que se inicia la desescalada y que se prevé un incremento de movimiento.

Lo mismo ocurre con la línea que une Águilas con Lorca. La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha mostrado ya públicamente su rechazo a una medida que la Consejería adopta alegando escasa demanda del servicio. Dice la alcaldesa que muchos aguileños utilizan diariamente esa línea para desplazarse a su lugar de trabajo y que también es necesaria para desplazarse por ejemplo al hospital Rafael Méndez de Lorca, del que dependen.

Cieza y Águilas no son los únicos municipios afectados. Se suman Yecla, Jumilla, Moratalla, Abanilla, Puerto Lumbreras o Fortuna, entre otras localidades.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ya ha pedido al gobierno regional que se reanude el transporte público de viajeros a Murcia capital, porque es un servicio utilizado por personas que se tienen que desplazar a Jumilla o a Murcia por cuestiones laborales, gestiones administrativas o para citas médicas. Ya se había reducido el número de viajeros de forma bastante considerable, por lo que la empresa adjudicataria pidió que se suprimiese, mientras dure el estado de alarma.

ORM ha intentado sin éxito conocer los planes que tiene la Consejería de Fomento con respecto a todas estas líneas suspendidas temporalmente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000