Diego Conesa y Francisco Jiménez
Diego Conesa y Francisco Jiménez. ORM

Francisco Jiménez, nuevo delegado del Gobierno: 'Voy a hacer una labor continuista con los proyectos estratégicos'

El BOE publica este lunes el nombramiento de Jiménez como nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia y el cese en el cargo de Diego Conesa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes sendos reales decretos por los que se nombra delegado del Gobierno en Murcia a Francisco Jiménez, y se dispone el cese en este cargo de Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE, que deja este puesto por incompatibilidad, para ser candidato a la Presidencia de Murcia en las elecciones de mayo.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el cese de Conesa y el nombramiento como delegado del Gobierno en Murcia de Jiménez. Este lunes, el BOE publica sendos reales decretos, firmados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, uno disponiendo el cese de Conesa, al que se agradecen los servicios prestados, y el otro nombrando a su sucesor.

Esta mañana en la Delegación del Gobierno se ha producido el traspaso oficial. En su primera comparecencia ante los medios Francisco Jiménez ha anunciado que seguirá trabajando en los proyectos que ha iniciado Diego Conesa con los distintos ministerios, como el AVE soterrado o la regeneracion de Portmán. El hasta ahora secretario general de la Delegación lleva 30 años trabajando como funcionario en la administración del Estado.

Conesa, que ha ostentado el cargo de delegado del gobierno en Murcia durante 10 meses, ha asegurado que durante ese tiempo ha intentado acercarse y "acercar la admistración a los ciudadanos".

Francisco Jiménez pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de Tráfico del Estado desde julio de 2000. Anteriormente se integraba en el cuerpo de Gestión del Estado, Seguridad Social e Inem, puesto al que se incorporó en junio de 1987.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, realizó el máster en Dirección y Gestión de Administración Pública de la UMU. Además, ejerció como profesor colaborador en la facultad de Derecho de la UMU desde 2006 hasta 2013.

Ha sido jefe provincial de Tráfico y jefe de servicio de Formación y Seguridad Vial.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000