30 Aniversario Onda Regional
Francisco Vera junto a otro profesor de la Politécnica
Francisco Vera (i) junto a otro profesor de la Politécnica. UPCT

Francisco Vera: 'Tenemos que apostar por una generación limpia de energía eléctrica'

Con motivo del Día Mundial del Ahorro Energético hablamos con este profesor de la UPCT que nos recomienda, como mejor opción, un automóvil híbrido enchufable

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOAQUÍN AZPARREN. Murcia

Lograr una mayor eficiencia, unido al ahorro y la utilización de renovables, son los argumentos que se barajan en este Día Mundial del Ahorro Energético que se celebra este 21 de octubre. En el informativo matinal de Onda Regional hemos hablado con Francisco Vera, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena y coordinador del máster de Energías Renovables, que defiende, ante la variedad de la oferta actual de vehículos de combustión y eléctricos, un automóvil híbrido enchufable como solución. Aunque lo mejor, añade, es que la electricidad con la que se cargue provenga a su vez de fuentes renovables como la solar o la eólica, o bien la producida por biomasa.

Vera aboga también porque las comunidades de vecinos y los propietarios de casas individuales opten por invertir en energía fotovoltaica. Además de los motivos ambientales dice, también la amortización de la inversión inicial se hace rentable con el paso del tiempo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000