Díez de Revenga en la reunión con la patronal FRECOM
Díez de Revenga en la reunión con la patronal FRECOM. ORM

Los constructores reclaman a las administraciones la liberalización del suelo para construir

El responsable de Fomento se ha reunido esta mañana con la patronal FRECON, con la que se ha comprometido a acelerar la burocracia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) reclama a las administraciones municipales, y también a la regional, la liberalización de suelo para construir. Desde el Gobierno regional se ha anunciado la creación de un panel de expertos para la aceleración de los trámites administrativos del sector.

El responsable de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha mantenido esta mañana una reunión con FRECOM. El presidente de la patronal de constructores, José Hernández, ha puesto encima de la mesa una reivindicación recurrente por su parte: la falta de suelo para construir. Asegura que la situación de los planes generales de ordenación urbana de los municipios costeros "no tiene nombre". Por su parte, el consejero de Fomento se ha comprometido a constituir antes de fin de año un panel de expertos con un objetivo: la aceleración de la burocracia. Acelerar, no simplificar, ha precisado Díez de Revenga.

En ese panel de expertos estará representado el sector, las administraciones públicas y expertos para identificar lo que el consejero ha calificado como obstáculos administrativos y las medidas para solucionarlos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000