Fulgencio Gil, en su toma de posesión
Fulgencio Gil, en su toma de posesión. AYTO. LORCA

Fulgencio Gil ya es nuevo alcalde de Lorca

En su discurso de investidura se ha marcado como proyecto "inmediato" la culminación del proceso de construcción de la Nueva Lorca

REDACCIÓN | EP

El nuevo alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha señalado que su proyecto inmediato es la culminación del proceso de construcción de la Nueva Lorca, que "consiste en conseguir una de las ciudades más modernas de España", y ha ofrecido "lealtad, respeto y diálogo" al resto de compañeros de la Corporación Municipal.

Así lo ha hecho Gil en su discurso de investidura, que ha pronunciado este viernes por la tarde en el Palacio de Guevara, en un acto que ha contado con la presencia de consejeros del Gobierno regional, miembros de la Corporación Municipal, diputados, senadores, diputados regionales, entre otras autoridades civiles y militares.

"Acabo de ser elegido alcalde de Lorca, no puedo imaginar mayor honor", ha señalado Gil, quien ha reconocido que este viernes es "sin duda" el día más importante de su vida. "Ha llegado este reto en un momento inesperado, cuando yo tenía otras responsabilidades y un gran alcalde gobernaba la Ciudad", ha añadido.

En este sentido, ha admitido que "no es sencillo ser un buen alcalde en Lorca porque esta es tierra de grandes alcaldes", y ha reconocido que "no va a ser fácil" estar a su altura. Ha citado a su predecesor, Francisco Jódar, emocionado, y le ha alabado como "maestro, referente, guía, ejemplo".

Ha recordado que es "lorquino hasta la médula, nacido un 23 de Noviembre de 1972, día de nuestro Patrón". Así, ha destacado que ha "crecido aquí, estudiado, aprendido, reído y llorado". También ha "trabajado mucho, con mi familia, recorrido calles, caminos, pedanías y parajes; he hablado con la gente y he hecho centenares de amigos de los que me enorgullezco".

"Lorca es mi vida", ha subrayado el nuevo alcalde, quien llega al cargo "siendo plenamente consciente de que se trata de una situación especial". Así, ha subrayado que recibe la confianza de sus compañeros del Grupo Municipal Popular como candidato de la lista más votada en las últimas elecciones municipales, "con la legitimidad que tenemos todos y cada uno de los 25 concejales elegidos por nuestro pueblo y que nos sentamos hoy aquí constituidos en sesión plenaria".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000