IES Ruiz de Alda
IES Ruiz de Alda. GOOGLE MAPS

Fumigan por cuarta vez el IES Ruiz de Alda de San Javier después de que una treintena de alumnos haya sufrido picaduras de pulgas

Los padres de los alumnos quieren que se fumigue también en el perímetro del centro y que se retiren a los gatos callejeros que hay en la zona

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Una treintena de los más de mil cien alumnos del instituto Ruiz de Alda de San Javier han sufrido picaduras de pulgas en la última semana. El centro ha sido fumigado hasta en tres ocasiones y los padres de los estudiantes quieren que se esa acción profiláctica se extienda al perímetro del centro y que se retiren algunos gatos callejeros habituales de la zona.

La presidenta de la asociación de madres y padres del centro, Encarna Munuera, dice que tanto la dirección del instituto como la propia Ampa y la Consejería de Educación se han puesto manos a la obra desde que se conoció el primer caso. Desde mediados de la semana pasada ha habido tres fumigaciones y estaba prevista una cuarta para este mismo viernes ante la persistencia de las picaduras que se han detectado incluso a primera hora de la mañana.

La presidenta de la Ampa dice que solo falta que la protectora de animales se haga cargo de unos pocos gatos habituales en la zona y que se fumigue en los alrededores del instituto para descartar todos los posibles focos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000