Informativos

Consulta las carreteras y calles afectadas por la protesta de los agricultores en Murcia este viernes

La movilización incluye tres rutas para llegar a la capital: una desde el campo de Cartagena, otra desde el Valle del Guadalentín y una tercera que procederá desde la Vega Baja

REDACCIÓN. Murcia

La manifestación convocada por el sector agrario para este viernes provocará cortes de tráfico entre las 11 y las 14 horas en la Gran Vía, la plaza Martínez Tornel y el paseo Teniente Flomesta, así como en todas las vías que confluyen con ellas.

La Policía Local de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular esos cortes y restablecer la circulación de manera paulatina, a medida que el recorrido de la marcha, que estará encabezada por tractores, se vaya vaciando.

El dispositivo de control de tráfico, han informado fuentes municipales, se expenderá además a las áreas de la confluencia de las avenidas Juan Carlos I y Los Pinos, y de Juan de Borbón con Abenarabi, la plaza Circular y la Ronda de Levante Primero de Mayo.

También a las calles Juan de la Cierva, Plano de san Francisco, paseo de Garay con el Puente del Hospital, plaza de la Cruz Roja y calle Hernández del Águila.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico ha establecido tres itinerarios para el desplazamiento de los tractores y los manifestantes hasta la capital regional desde Cartagena, el Valle del Guadalentín y las Vegas Media y Alta.

Así, los tractoristas de Cartagena, Torre Pacheco y el Mar Menor se concentrarán en la localidad de Los Martínez del Puerto y circularán por la RM-F21, la RM-F19, la RM-F13 y la RM-302 hasta Los Dolores, desde donde entrarán a Murcia por el puente de La Fica, una ruta a la que se pueden sumar vehículos procedentes de Alquerías y Beniel.

Los que partan del Valle del Guadalentín se concentrarán en el Polígono Industrial Las Salinas de Alhama de Murcia y avanzarán por la RM-E10, RM-603, la circunvalación de Sangonera la Verde, El Palmar, la N-301a, la glorieta de Santa Catalina y Ronda Sur hasta La Fica, una ruta en la que podrán confluir los vehículos procedentes de Librilla desde la RM-604.

Pro último, los tractores que se desplacen desde la Vega Media y la Alta se reunirán en la Venta del Empalme (Archena) y circularán por la N-301, RM-554, la vía de servicio de la A-30 por el margen derecho, que cruzarán por el paso elevado hasta el margen izquierdo para tomar la RM-B33 y la N-301 hasta Molina de Segura para desde allí tomar la avenida Juan Carlos I de Murcia.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000